Somos un portal informativo donde le queremos llevar a la hinchada mas grande del país información completa y detallada sobre el Club Atlético Nacional, Siguenos En Twitter Como: @TeAmoMi_Verdee

Post Gracias a @blogverdolaga
¡Qué suplicio es para Atlético Nacional encontrarse con equipos brasileros en cualquier torneo suramericano! Está bien que fuimos el primer equipo colombiano en ganar en territorio brasilero, un 6 de abril de 1975 contra Cruzeiro, pero siempre que nos cruzamos contra algún club del país más grande de Suramérica tenemos que padecer y así lo refleja el historial de partidos con 5 empates, 12 derrotas y apenas 3 victorias. Muy desfavorable.

Con esto no quiero ser pesimista ni mucho menos, al contrario, tengo mucha fe en clasificar a cuartos de final, simplemente son datos que no podemos obviar como previa a un partido de octavos de final de la Copa Libertadores en la que el azar nos puso como obstáculo a otro equipo brasilero, que además es el actual campeón del torneo internacional de clubes más antiguo de la historia: Atlético Mineiro.
Si bien todas las miradas estarán puestas en un tal Ronaldinho Gaucho, el equipo dirigido por Paulo Autuori cuenta en su nómina con jugadores importantes como Victor, su arquero figura; Alex Silva, Leandro Donizete, Guilherme y Diego Tardelli; no es un equipo tan vistoso y de buen juego como el Gremio que nos pintó la cara en Porto Alegre y nos ganó al contragolpe en el Atanasio, pero tiene pasajes de buen fútbol de mano de la inspiración de aquel astro que usa la 10, sumado al juego vertical que practica gracias a la velocidad de sus jugadores. Eso sí, es un equipo muy permeable en defensa y su nivel grupal dista del que lo llevó a consagrarse hace menos de un año; si el equipo de Juan Carlos Osorio es inteligente, tiene muchas posibilidades de ganar la llave.
Del lado de Atlético Nacional hay una baja muy importante que es la de Edwin Cardona debido a una expulsión injusta en Rosario, afortunadamente fue sancionado con una sola fecha y podrá jugar el partido de vuelta. Además están descartados Diego Peralta, John Valoy, Wílder Guisao, Orlando Berrío y Fernando Uribe; triste que reaparezca el hospital verdolaga justo en las instancias definitivas. La buena noticia para el técnico Osorio, según expresó él, es el regreso de Alejandro Bernal.
Juan Carlos Osorio tiene una espinita que sacarse contra los equipos brasileros, Atlético Nacional también, y qué mejor oportunidad que esta; lo bueno de la historia es que se escribe todos los días y que en el momento en el que se dé comienzo al partido, se queda atrás cualquier estadística; la bandera del Nacional de Osorio es la jerarquía y la resiliencia, que sean estos dos partidos el escenario para demostrarlo. La llave tiene un buen porcentaje de accesibilidad, cuerpo técnico y jugadores están unidos y enfocados en la Copa, la hinchada está motivada; todo está dado para que el 1 de mayo, aproximadamente a las 19:15 estemos celebrando que el equipo más grande de Colombia vuelve a Cuartos de final del torneo continental que ganamos hace 25 años.

#QUEREMOSLACOPA

Autor Unknown

Somos un portal informativo donde le queremos llevar a la hinchada mas grande del país información completa y detallada sobre el Club Atlético Nacional, Siguenos En Twitter Como: @TeAmoMi_Verdee
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua