Con dos tantos del ex Atlético Nacional Carlos Rentería, los boyacenses derrotaron a los ‘Verdolagas’, que sin embargo, siguen en lo más alto de la tabla.
Las visitas de Atlético Nacional a Tunja no han sido gratas. Ni Chicó ni Patriotas temieron a su condición de líder y lo derrotaron con simpleza, orden y sentido colectivo, factores decisivos para contrarrestar a un equipo con individualidades rutilantes, que pese a estar clasificados y desplazarse con una nómina alterna, exhibe un conjunto de respeto. Sin embargo, los ‘Verdolagas’ la volvieron a pasar mal en el capital boyacense y sumaron un nuevo revés en La Independencia de Tunja, frente a un rival que se jugaba el honor y nada más que eso.
Y para rematar la faena, Carlos Rentería, un viejo conocido de la casa facturó por duplicado y sentenció la caída de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que en la Liga juegan a media máquina y gracias a los ahorros de fechas atrás se dan la licencia de perder y aun así ser líderes inalcanzables en la fase regular. En todo caso, esa laxitud se acabó y ahora vienen series a ida y vuelta en Liga y Copa Libertadores. Ya no hay margen de error.
La derrota dejará varios puntos de análisis para Osorio, que dispuso una formación experimentada que no dio respuestas ni garantías para suplir al considerado grupo base que afrontará la contienda del próximo miércoles contra Atlético Mineiro.
Rentería dejó en evidencia las falencias defensivas que tanto han aquejado al equipo a lo largo del semestre en el rentado local. Ahora, en el horizonte, se avizora el campeón de la Copa Libertadores que arribará con jugadores calificados. Antes conocerá a su rival en los ‘Play offs’ y no habrán más licencias.