Post Gracias a ligapostobon.com
Lo que inicialmente parecía un esguince de tobillo que alejaría de las canchas a Stefan Medina por máximo dos semanas, con el pasar de las horas y la desinflamación de la parte afectada, se pudo comprobar cuál era la verdadera dolencia del zaguero y el procedimiento a seguir para su recuperación.
Con la prueba clínica fue posible comprobar que el futbolista sufrió una ruptura en el retináculo de los tendones peroneos (Estructura que mantiene los tendones peroneos en su posición) y que requerirá una intervención quirúrgica, procedimiento que se realizará el viernes 25 de abril en una clínica de Medellín.
"Tras los resultados de la evaluación clínica y de la resonancia magnética nuclear simple, la decisión tomada con el jugador Stefan Medina es realizarle un procedimiento quirúrgico de exploración y posible reconstrucción del retináculo lateral del tobillo derecho" afirmó el médico de Atlético Nacional Nelson Rodríguez.
En la rueda de prensa después del partido ante Mineiro, el doctor Rodríguez advertía que la lesión ya mencionada sería el peor escenario para el futbolista, para lo cual tendría una incapacidad de seis a ocho semanas, lo que podría terminar con las posibilidades del defensa de jugar el Mundial de Brasil 2014.
Las semanas de incapacidad fueron confirmadas por el galeno del ‘Verde’ paisa en un comunicado expuesto en la página oficial de la institución y ahora solo resta esperar la evolución del futbolista después de la operación.